lunes, 3 de noviembre de 2014

Comptencias comunicativas

Las competencias comunicativas son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos que sirven de recursos al ser humano para la comunicación con sus semejantes.

Existen diferentes tipos de competencias:
  • Competencias Linguísticas: Se relaciona con hablar, leer, escribir y escuchar



  • Competencias Paralinguísticas:   Se relacionan con los gestos que sirven para comunicarnos; gestos universales.


  • Competencias Técnicas:  Habilidad para utilizar aquellos medios que facilitan la comunicación.


  • Competencias Ideológica: Capacidad de defender nuestras creencias y respetar la de otros.


  • Competencia Cultural: Para comunicarnos debemos interpretar las normas de cada sociedad.


  • Determinación Emocional: El estado de ánimo en el momento en el que nos comunicamos.



Además hay diferentes tipos de comunicación:

  • Intrapersonal: El emisor y el receptor son la misma persona.


  • Interpersonal: Una comunicación con una o más personas de manera natural.
Felices chicas hablando en el gimnasio con entrenador personal.




  • Institucional: Puede ser horizonal (Cuándo todos son iguales) o vertical (ascendente o descendente según con quién se comuniquen)


  • Social: La utilización de los medios de comunicación.
Cámara de vídeo del reportero del informativo de televisión y

Extra:
  • Redundancia: La repetición de un mensaje; la misma idea repetida con distintas palabras.
  • Entropía: El emisor emite un mensaje pero el receptor debe decodificarlo para poder enterder o interpretar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario